ESTUDIOS de SS

SERVICIOS OFRECIDOS:LOGO-PERYPRE-2015-200px

– Redacción de Estudio básico de S&S –

– Redacción de Estudio de S&S –


Es obligatorio el Estudio de Seguridad y Salud o del Estudio Básico en su caso, en las obras de construcción.

El promotor estará obligado a que, en la fase de redacción de los proyectos de ejecución, se elabore un Estudio de Seguridad y Salud (S&S) de las obras a realizar cuando se den los supuestos siguientes.

  1. Cuando el presupuesto de ejecución por contrata incluido en el proyecto, sea igual o superior a 450.759’00€ (75.000.000 de pesetas)
  2. Cuando la duración estimada de las obras sea superior a 30 días laborables empleándose en algún momento a más de 20 trabajadores simultáneamente.
  3. Cuando el volumen de la mano de obra estimada, entendiendo por tal la suma de los días de trabajo del total de trabajadores en la obra, sea superior a 500.
  4. Cuando las obras a ejecutar sean túneles, galerías, conducciones subterráneas y presas.

En los proyectos de ejecución no incluidos en estos apartados, se elaborará un estudio básico de seguridad y salud.

Por lo tanto para cualquier tipo de ejecución de obras ya sea de nueva planta, reforma o rehabilitación habrá que encargar a un Arquitecto Técnico/ Aparejador el correspondiente estudio de seguridad.

También para las pequeñas obras como pueden ser acondicionamiento de locales comerciales, reparaciones de cubiertas, pavimentaciones de calles etc, cualquier tipo de obra que conlleve un proyecto técnico, estará obligado a encargar la redacción del estudio de seguridad o estudio básico.